CRP AUPPA

Universidad de Santander Panamá Recibe Certificado de Acreditación

Estamos Acreditados

Con la participación de Rectores de Universidades Privadas y públicas de Panamá, profesores, estudiantes y colaboradores de la Universidad de Santander, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificado de Acreditación Institucional por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) a la Universidad de Santander.

La ceremonia inició con la Invocación religiosa a cargo por Monseñor Fernando Torres Duran y continuo con las palabras de la Directora Nacional de Tercer Nivel de Enseñanza Superior de MEDUCA, Anais Moran en representación de la Ministra de Educación, S.E. Marcela Paredes.

El Secretario Ejecutivo de CONEAUPA, Ricaurte Martínez resaltó la participación concurrida de los rectores de prestigiosas universidades al evento, esto se debe a los avances que la acreditación panameña ha logrado y la búsqueda de un fin común en la calidad de la Educación Superior.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Santander, Mgtra. Adriana Angarita inició su emotivo discurso con la frase célebre del inmortal Napoleón Bonaparte “El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse” quien describe en ella exactamente la historia comprendida de la universidad de Santander en este proceso de acreditación.

“Hoy nos embarga un sentimiento de total orgullo por la labor cumplida, orgullo de responder con éxito a quienes creyeron con su apoyo, recursos y especialmente a quienes con su trabajo desmedido estaban seguros que lograríamos estar el día de hoy rodeados de tan prestigiosa figuras, recibiendo la validación del estado panameño para contribuir al desarrollo de su pueblo que en esencia es lo que significa la acreditación.

“Siento un profundo agradecimiento con la comunidad académica panameña que nos ha abierto sus puertas y apoyado permanentemente en nuestro desarrollo”. “Estamos consciente que solo establecimos un punto de partida, pues la meta aún está a gran distancia”

La rectora finalizó su intervención con la frase de Víctor Hugo que encierra el camino que como institución ha tomado y que enmarca el futuro, presente y futuro “El Futuro tiene muchos nombres” para los débiles es inalcanzable, para los temerosos, los desconocido, para los valientes es la oportunidad.

Al evento asistieron: El Rector de la Universidad de Panamá y Presidente del Consejo de Rector, Dr. Gustavo García de Paredes, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Técnica de Fiscalización y Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Pamamá, Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA) y Rectora de ISAE Dra. Xiomara de Arrocha, Dr. Jose Valencia Rector de Universidad del Istmo UDI, Dr. Jose Nieto Rector de UMECIT, Dr. Oscar León Rector de Louisville, Yolanda Oglive Rectora de UNESCPA, Dr. Stanley Muschett Rector de Interamericana UIP, Diomedes Concepción Vicerrector de Investigación de Columbus, Benedicto Agrazal Vicerrector de Investigación de Oteima y el Director de Asesoría legal del MEDUCA el Lic. Luis Cedeño Merel.

 

Volver

Documentación

Síguenos

Twitter Facebook

Contáctenos

Correo Electrónico

Teléfonos: 3943490 3943470 63788007

Avenida Colombia entre calles 44 y 45 Primer piso Edificio Capto Contiguo al edificio emporio, frente al parque Urracá

Ciudad de Panamá

Ver en Google Maps