CRPAUPPA

Pregrado

Especialización

Maestría

Licenciatura en Gestión Ambiental

Resolución CTF-74-2013 del 5 de diciembre de 2013.

Modalidad Presencial

Duración: 12 Cuatrimestres (4 años)

Definición del Programa:

La Universidad Santander orientada a formar profesionales especializados en el análisis de la relación entre la actividad humana y el ambiente, ofrece el programa de Licenciatura en Gestión Ambiental, enfocado al logro de la interacción armónica del ser humano, el ambiente y el desarrollo estructural del país, que conduzca a evitar desequilibrios que afecten la calidad de vida de las poblaciones.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes al programa deberán contar espíritu y conciencia ecológica, social, individual, colectiva y empresarial; con interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente, con sentido socio humanístico que le permita orientar sus esfuerzos a mitigar dicho impacto a través de tecnologías para el monitoreo y prevención de la huella humana y de desarrollo infraestructural con el cumplimiento de las legislaciones y normativas relacionadas.

Perfil del Egresado

El propósito es formar graduados comprometidos con la conservación del ambiente, capaces de prevenir, corregir y remediar problemas ambientales detectados en su ámbito de actuación, y con capacidades para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios, tanto en el sector privado como en el público, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

El egresado de la Licenciatura en Gestión Ambiental será capaz de integrar de forma interdisciplinaria la perspectiva de sustentabilidad ante el cambio climático: manejará de forma participativa los ecosistemas y los problemas ambientales en espacios geográficos determinados; integrará a los diversos profesionales y actores sociales, mediante el uso selectivo e interdisciplinario de conocimientos y herramientas (científicas, políticas, de planificación, técnicas, económicas y administrativas), y logrará el funcionamiento adecuado de los ecosistemas y el mejoramiento de la calidad de vida de la población dentro de un marco de sustentabilidad.

El egresado de la Licenciatura en Gestión Ambiental podrá desempeñarse en equipos multi e interdisciplinarios, tanto en el sector privado como en el público como planificador, consultor, contratista e interventor de planes, programas y proyectos de gestión ambiental y de riesgos en los diferentes sectores económicos, también como auditor ambiental, emprendedor de proyectos productivos con prácticas y tecnologías eco eficientes, está en capacidad de desarrollar su profesión en el ámbito Nacional y global, en actividades de prevención y recuperación en aguas, suelos, biodiversidad, aire y energía.

Requisitos de ingreso:

  1. - Copia título de bachiller de una Institución de Educación Media reconocida por Ministerio de Educación de Panamá. Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar apostillados.
  2. - Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados.
  3. - Copia de cédula o pasaporte.
  4. - Certificado de buena salud.

 

Descargar Plan de Estudios

Documentación

Síguenos

Twitter Facebook

Contáctenos

Correo Electrónico

Teléfonos: 3943490 3943470 63788007

Directorio Institucional

Avenida Colombia entre calles 44 y 45 Primer piso Edificio Capto Contiguo al edificio emporio, frente al parque Urracá

Ciudad de Panamá