.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

Resolución CTF-58-2014 del 20 de mayo de 2014
Duración: 12 cuatrimestre - 4 años

DEFINICIÓN
La Universidad Santander comprometida con la formación de profesionales idóneos, de calidad y competitividad, ofrece el programa de Licenciatura en Registros Médicos y Estadísticas en Salud, el cual está orientado al desarrollo de aptitudes y destrezas necesarias para ofrecer servicios complementarios del área de la salud a través del manejo de herramientas informáticas para la obtención de estadísticas de salud y la administración de servicios para su respectivo análisis.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante al programa de Licenciatura en Registros Médicos y Estadísticas en Salud, deberá poseer vocación de servicio, sentido humanístico e interés por las ciencias de la salud y la tecnológica, interés en la comprensión de los fundamentos de la salud que le permita desarrollar competencias y habilidades para desenvolverse en los ámbitos multidisciplinarios ofrecidos por los complejos sistemas de salud.

PERFIL DEL EGRESADO
El licenciado en Registros Médicos y Estadísticas en Salud es un profesional con mención y grado de licenciado con sentido social, espíritu crítico y capacidad de liderazgo. Deberá poseer formación socio-humanística, científica, tecnológica, conocimientos y comprensión de los fundamentos que le permita desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de promoción, prevención, fomento y recuperación de la salud capaz de intervenir las relaciones entre el ecosistema y el hombre, evaluar la influencia de la información, apto para la selección de métodos y técnicas, análisis, correlación e interpretación de los resultados obtenidos; con criterio ético, científico y tecnológico.

CAMPOS DE ACCCIÓN

• Entidades de atención en salud tanto públicas como privadas.
  • Entidades gubernamentales relacionadas con el sector salud.
  • Entidades de control, regularización y control estadístico del sector salud.

REQUISITOS DE INGRESO

Para el ingreso al programa el aspirante debe presentar la siguiente documentación:

• Copia título de bachiller de una Institución de Educación Media reconocida por Ministerio de Educación de Panamá. Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar apostillados.
  • Créditos de primer y segundo ciclo.
  • Copia de cédula o pasaporte.
  • Certificado de buena salud.

mercadeo@usantander.edu.pa