Lanzamiento de la “Red juvenil, unidos por el ambiente” RUPADES

El 1 de julio de 2021 se llevó a cabo por la plataforma Youtube Live el conversatorio “Estoy comprometido con la conservación del planeta ¿y tú?”. Actividad de lanzamiento de la nueva red juvenil “Unidos por el ambiente” perteneciente a la red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible RUPADES y coordinada por la Universidad Santander.

La Doctora Mayra Vargas Buitrago Rectora de la Universidad agradeció a los asistentes y reconoció la importancia de trabajar en red para preservar y cuidar los recursos naturales y el papel fundamental que cumplen los estudiantes en las prácticas ambientales sostenibles. Finalizó felicitando a los estudiantes y agradeciendo a los gestores de esta iniciativa por unir a las universidades para favorecer acciones hacia un país más sostenible e inclusivo con el medio ambiente.

Los protagonistas de la actividad fueron los jóvenes participantes de la red. Bernabel Hernández Salazar, estudiante de licenciatura de radiología e imágenes diagnósticas, expuso las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la universidad para contribuir con el medio ambiente, entre estas se encuentra, la promoción de la buena salud y el estilo de vida, desde el cuidado del ambiente y el buen uso de los recursos naturales.

Esta red cuenta además con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, entre otros. En el conversatorio se resaltó el propósito principal de esta iniciativa que es RUPADES que es promover la gestión ambiental en las universidades para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible de Panamá y estimular el intercambio de información y promover el cumplimiento del desarrollo de la responsabilidad social universitaria.

Puede ver la transmisión completa en nuestra página de Youtube en el siguiente enlace:

(4) Lanzamiento RED Juvenil RUPADES - YouTube