fbpx

.[email protected] .3943490 - 3943470 - 63788011

Usantander se destaca en el II CIESP

 

Se llevó a cabo del 15 al 17 de septiembre en modalidad virtual la segunda versión del “Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá CIESP”, evento en el que nuestra institución logró meritorios reconocimientos. La Dra. Mayra Vargas Buitrago rectora y actual presidenta de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) hizo parte de la apertura con un discurso en el que resaltó la importancia de este tipo de espacios académicos pues “contribuyen y generan oportunidades para el fortalecimiento de los procesos de investigación en la educación superior e invitan a la reflexión para mejorar la calidad de la investigación formativa”. 

La Universidad de Santander tuvo su participación con tres posters en la mesa de “ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ciencias médicas, y ciencias agrícolas” destacándose con dos premios. 

El segundo lugar en modalidad posters con, “Diseño de Herramienta Dinámica de Auditoría de Cumplimiento Normativo para Minimización de Riesgo de Infección por Sars-Cov-2 en Oficinas Administrativas. Panamá 2020”, de los ponentes, Toribio Hilario Gómez Cartaya (Universidad de Santander, Panamá), Marcel Marcano (Universidad Juan Pablo II, Costa Rica), Madalane Cunnigham (Universidad de Santander, Panamá.).

El tercer lugar en modalidad ponencia con, “Comprendiendo los Datos ante Una   Crisis Sanitaria Covid-19 en la República de Panamá”, del ponente José Santamaría Sanjur (Universidad Santander Panamá).

Igualmente, los posters “Diseño de un Protocolo de Bioseguridad para la Atención de Pacientes de la Unidad de Radiología en Hospitales y Centros de Salud Tipo 1.  Panamá 2020” de los ponentes, Keyla Yilmany Urbina Medina (Universidad de Santander, Panamá), Katherine Barrios (Universidad de Santander, Panamá), Toribio Hilario Gómez Cartaya (Universidad de Santander, Panamá), y “Propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad para el Servicio de Enfermería, Unidad de   Quimioterapia, Instituto   Oncológico   Nacional, octubre 2020” de los ponentes, Keyla Yilmany Urbina Medina (Universidad de Santander. Panamá), Doris González (Universidad de Santander. Panamá), Luis Cortez (Universidad de Santander. Panamá) fueron mostrados en esta mesa. 

Adicionalmente se expuso en la mesa de “Ciencias Sociales y Humanidades” la ponencia “Desarrollo de Competencias para la Elaboración de Tareas o Actividades Académicas a través del Uso de Herramientas Tecnológicas por Parte de los Estudiantes del Proyecto Pista de la Universidad Santander Panamá entre febrero y abril del 2021” de los ponentes, Isabel Cristina Jerez Ortega y Leonardo Ballesteros Rangel (Universidad Santander).

La universidad hace un reconocimiento a todos sus investigadores y al Doctor Sebastián Reyes Vicerrector de Investigación y Extensión por haber participado de forma activa como comisionado del IDIA en el comité técnico científico del congreso, en dónde se coordinó la participación de los pares evaluadores de las ponencias y posters y se generaron el acta y las memorias del congreso. 

Para mayor información ingresa a https://ciesp.idia.org.pa/

 

WhatsApp

©2021 Unisantander. Todos los derechos reservados. Desarrollado por GTBYTE

Search