Inician prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Dietética

El 13 de septiembre de 2021 iniciaron las prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, las cuales tienen como objetivo vincular al estudiante con centros de trabajo y/o investigación relacionados con su formación, para llevar a la práctica los conocimientos, aptitudes, destrezas y habilidades adquiridas durante sus estudios universitarios.

Noticia 1 Brandon Davis

Brandon Davies.

Actualmente los estudiantes se encuentran en rotación práctica en las áreas de “administración de servicios de alimentación y nutrición en la industria”, en la Procesadora Monte Azul, empresa panameña que se especializa en la producción y distribución de líneas de productos alimenticios con altos estándares de calidad. Allí los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar el procesamiento de los alimentos desde su materia prima, calcular dietas, seleccionar y almacenar la materia prima, preparar y conservar los alimentos procesados, siguiendo el proceso hasta los consumidores finales entre los que se encuentran los hospitales que requieren el servicio de dietas especiales para pacientes con patologías que necesitan alimentación especializada.

Noticia 1 Dravey Martnez

Dravey Martinez.

De igual forma, se encuentran realizando sus prácticas en Victus Inc., empresa líder en productos nutricionales, especialmente formulados para nutrir y mejorar la calidad de vida de personas con diferentes condiciones de salud y enfermedad. En Panamá, la empresa se encarga de desarrollar estrategias de mercadeo nutricional, con apoyo de profesionales Nutricionistas-Dietistas. Los estudiantes han podido desarrollar metodologías, basándose en sus propias experiencias, para impartir educación nutricional a grupos específicos de la población, tales como colegas, profesionales de otras áreas de la salud y pacientes.

El 22 de noviembre comenzaron la tercera y última etapa de sus prácticas en The Panamá Clinic. La Universidad Santander felicita a los estudiantes por el compromiso que han demostrado en el desarrollo de sus prácticas poniendo al servicio de ambas industrias los conocimientos adquiridos a lo largo de su Licenciatura. También resalta la labor del docente, Daniel Rangel, Magister, quien actualmente los acompaña como su Coordinador de Prácticas y es el encargado de dirigirlos, orientarlos y supervisarlos, asegurándose que esta es una experiencia exitosa para los practicantes.

Noticia 1 Profesor Coordinador de Prctica Daniel Rangel

Profesor Daniel Rangel, Coordinador Prácticas Nutrición.