fbpx

.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

Admisiones

LA UNIVERSIDAD SANTANDER RECIBE RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS POR 6 AÑOS

La Universidad Santander tiene el placer de anunciar a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, graduados y administrativos que ha recibido la Certificación de Acreditación de la Licenciatura en Radiología e Imágenes Diagnósticas por un periodo de seis (6) años, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

La Resolución la recibió la rectora Mayra Fernanda Vargas de parte del Viceministro de Educación, S. E. Ariel Rodríguez Gil en compañía de la Dra. María del C. de Benavides, Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA.

La Dra. Mayra Fernanda Vargas, Rectora de la Universidad Santander, expresó su profunda satisfacción por este reconocimiento: "Recibir la acreditación para nuestra Licenciatura de Radiología e Imágenes Diagnósticas es un motivo de gran alegría y orgullo para toda la comunidad universitaria. Este logro es el resultado del trabajo arduo y la dedicación de nuestros docentes, investigadores, estudiantes, graduados y personal administrativo, quienes han contribuido a consolidar nuestra institución como un referente en la educación superior panameña".

La acreditación por seis años representa un reconocimiento significativo de la calidad y el rigor de nuestro programa de Licenciatura en Radiología e Imágenes Diagnósticas. Garantiza a nuestros estudiantes una educación de primer nivel, al tiempo que fortalece la reputación de nuestra universidad en el ámbito académico y profesional.

Este logro no habría sido posible sin el arduo trabajo y la colaboración de toda la comunidad universitaria: desde los profesores dedicados que guían a nuestros estudiantes hasta los estudiantes comprometidos que se esfuerzan por alcanzar sus metas académicas y profesionales, puntualizo la Dra. Vargas.

Universidad Santander se reúne con directivos de la Ciudad Hospitalaria

La Universidad Santander (Usantander) se reunió con directivos de la Ciudad Hospitalaria de la Caja del Seguro Social (CSS) para tratar temas relacionados con las prácticas clínicas de los estudiantes.

La reunión fue encabezada por la rectora de Usantander, Dra. Mayra Buitrago Vargas, y el subdirector de la Ciudad Hospitalaria, Dr. Arón Bezadon.  Durante el encuentro, las autoridades de ambas instituciones dialogaron sobre la importancia de las prácticas clínicas para la formación de los futuros profesionales de la salud.

"Esta reunión es un paso importante para garantizar que los estudiantes de la Usantander reciban la formación clínica de calidad que necesitan para ejercer su profesión", expresó la Dra. Buitrago Vargas.

La Dra. Vargas, señaló que las prácticas clínicas son una parte fundamental de la formación de los estudiantes de las carreras de la salud, ya que permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y adquirir experiencia en el ámbito hospitalario", dijo la rectora.

Al término de la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la colaboración entre la Usantander y la Ciudad Hospitalaria. También estuvieron presentes en la reunión la Dra. Sucel López H. Vicerrectora Académica de Usantander y el Dr. Sebastián Reyes, Vicerrector de Investigación y Extensión de Usantander.

JÓVENES INVESTIGADORAS DE LA UNIVERSIDAD SANTANDER RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO EN RADIOLOGÍA

La Universidad Santander reconoció recientemente el trabajo de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Radiología e Imágenes Diagnosticas que participaron en el proyecto de investigación "Uso de las Nuevas Tecnologías en Radiología e Imágenes Diagnósticas y su relación con las competencias profesionales y/o perfil del licenciado en Radiología de Panamá y Latinoamérica en los últimos 15 años".

Las estudiantes galardonadas son Amarilys Rodríguez y Lizeika Martínez recibieron placa por parte del Vicerrector de Investigación y Extensión, Sebastián Reyes.

El Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Santander, Sebastián Reyes por su parte, felicitó a las estudiantes por su trabajo y destacó la importancia de la investigación en la formación de los futuros profesionales, mencionó que: “Este reconocimiento es un ejemplo del compromiso de la Universidad Santander con la investigación y la formación de profesionales íntegros y competentes, capaces de generar conocimiento y contribuir al desarrollo de la sociedad”.

El proyecto, que ha sido publicado en la revista indexada internacional Ciencia Latina es un importante logro para las estudiantes y la Universidad Santander, ya que demuestra la calidad de la investigación que se realiza en la institución.

Por otra parte, la investigación de las estudiantes es un valioso aporte al conocimiento en el campo de la radiología, y sin duda tendrá un impacto positivo en la formación de los futuros profesionales de esta área.

Enlace para ver la publicación de la revista:

Ciencia Latina: https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4929

¡ÉXITO ROTUNDO DEL II PANEL DE EXPERTOS EN RADIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD SANTANDER!

II panel 1

Más de 135 estudiantes se dieron cita en el Auditorio de la Usantander para participar en el II Panel de Expertos en Radiología, con el objetivo de fortalecer sus competencias y conocimientos en el campo de la radiología.

Cinco expertos de renombre, entre ellos Mgtr. Jacinto Bustamante, Mgtr. Jessica Ortega, Mgtr. Ruth Fernández, Lcdo. Roberto Fernández y Dr. Leandro Soto compartieron sus conocimientos y experiencias donde abordaron temas de gran interés para los futuros profesionales de la radiología.

Entre los temas que se trataron en el panel fueron: Avances Tecnológicos en Radiología IA y su aplicación en la Radiología, Imagen por Resonancia Magnética (IRM) aplicaciones clínicas y Desarrollo Futuros, Radiología Intervencionista: Procedimientos guiados por imágenes, Protección Radiología.

II panel 2

Los estudiantes disfrutaron de una jornada llena de aprendizaje e interacción, donde pudieron realizar preguntas y aclarar sus dudas directamente con los expertos lo que generó un espacio de aprendizaje dinámico y enriquecedor.

Este evento es una muestra del compromiso de la Universidad Santander con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de aprender de los mejores profesionales del sector y de estar a la vanguardia en las últimas tecnologías y tendencias de la radiología.

USANTANDER CELEBRA CON ORGULLO LA GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2023

grados 2023 1

El pasado 31 de enero, La Universidad Santander se engalanó para celebrar la graduación de la promoción 2023 de Usantander en el Auditorio Ascanio Arosemena. Un total de 82 estudiantes culminaron con éxito su formación académica en diferentes programas de las ciencias de la salud y la educación, marcando un hito importante en sus vidas.

grados 2023 2

Un evento lleno de momentos memorables

La ceremonia estuvo cargada de momentos memorables, desde el solemne desfile de los graduados hasta la emotiva entrega de títulos y el inspirador discurso de despedida a cargo de la Mgter. Mayra Fernanda Vargas, Rectora de la Universidad Santander. Familiares y amigos se unieron a la celebración, llenando el auditorio de aplausos y palabras de aliento para los nuevos profesionales.

grado 2023 3

Graduandos destacados

Los graduados destacados de mayor índice académico fueron:

José Luis Álvarez Watson: Maestría en Administración de Servicios de Salud con Énfasis en Auditoría de los Servicios de Salud.

Rinci Lisbeth Dubois Carbonell: Maestría en Administración de Servicios de Salud.

Toribio Hilario Gómez Cartaya: Maestría en Docencia Superior.

Anneth Nicole Rodríguez Flores: Licenciatura en Nutrición y Dietética.

Leidys Nicol Castillo Pineda: Licenciatura en Radiología e Imágenes Diagnósticas.

El discurso de honor estuvo a cargo por la graduada de mayor índice académico, Anneth Nicole Rodríguez Flores de la Licenciatura de Nutrición y Dietética.

Palabras de aliento para el futuro

La Dra. Mayra Fernanda Vargas Buitrago, rectora de USantander, dirigió un mensaje lleno de motivación a los graduandos. Los animó a continuar su formación profesional, destacando que "el aprendizaje es un viaje constante". Les instó a no temer a los desafíos, a verlos como oportunidades para crecer.

La Dra. Vargas también enfatizó la importancia de la solidaridad, la humanidad y la humildad. "Un título no los hace más importantes que los demás", les recordó. "Es una oportunidad para contribuir a la transformación de la vida de los más necesitados".

¡USantander felicita a la promoción 2023 y les desea muchos éxitos en su futuro profesional!

WhatsApp

Search