fbpx

Santander Verde

LOGO SANTANDER VERDE

 

Es compromiso social y ambiental que, de la Universidad Santander, promover un entorno ambientalmente sano, contribuyendo a la prevención de la contaminación y conservación de los recursos naturales, asumiendo con responsabilidad la implementación del marco legal ambiental vigente, así como incluir de forma transversal la dimensión ambiental en los procesos de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Universitaria, bajo los fundamentos de mejoramiento continuo. 

ES POLÍTICA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SANTANDER  

PROGRAMA AMBIENTAL SANTANDER VERDE

La Universidad de Santander en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, teniendo en cuenta el gran compromiso que tiene con la sociedad panameña y consciente de las problemáticas ambientales, diseña su Programa Ambiental Santander Verde, con el cual se pretende fomentar una cultura de desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, mediante la promoción y el fomento en su comunidad universitaria de valores en pro de la conservación y el cuidado del entorno en que se desenvuelve. Para este 2022 trae consigo un enfoque orientado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Los cuales marca líneas de acción estratégica que apuntala a problemáticas mundiales comunes, permitiendo una mayor concientización de la población. Para el desarrollo de este Programa Ambiental se parte de actividades que permitan sensibilizar a profesores, estudiantes y personal administrativo, hacia las problemáticas ambientales y de la importancia del aporte individual como punto de partida para la creación de una conciencia ambiental.

La Universidad de Santander, junto con su comunidad universitaria, pretende generar conciencia en el ahorro sustentable de los recursos básicos de consumo diario como lo son el agua y la energía eléctrica, así mismo una cultura de reciclaje, por medio de campañas educativas, entre otras actividades, que fomente la cultura ambiental en pro de actuar contra el cambio climático.

El Programa Santander Verde serán liderado desde la vicerrectoría de investigación y extensión, desde la coordinación de Extensión en apoyo de la comunidad académica. Los ejes del programa son:

Fomentar conciencia de la problemática ambiental actual, y el cambio climático, con el fin de fomentar la reducción, recuperación y aprovechamiento de los mismos.

Aportar conocimiento para una comprensión básica del medio ambiente como sistema, los problemas ambientales, y de la presencia del ser humano y las relaciones de interdependencia

Sensibilizar a la comunidad universitaria A través de un conjunto de valores sociales por medio de estrategia educomunicativas.

Promover entre la comunidad Universitaria Acciones orientadas por medio de los ODS, y la RSU.