fbpx

Movilidad

La movilidad es el desplazamiento de estudiantes, docentes, investigadores o administrativos hacia otra institución para realizar:

 

 

NOTICIAS

Estudiantes de la USantander realizan movilidad a Colombia

Del 03 al 08 de septiembre de 2019, 13 estudiantes del programa de Especialización en Administración de Servicios de Salud realizaron movilidad estudiantil a la Universidad Santander- UDES en su sede principal ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Esta experiencia tomó como base el módulo de Estrategias de Mercado; espacio que les permitió el intercambio de metodologías académicas y culturales, adicionalmente, se realizó una visita técnica al Hospital Internacional, tomando como referencia el turismo en salud por el cual, se caracteriza la ciudad de Bucaramanga y su especialidad en cuidado intensivo y cardiovascular que le permitió enriquecer su quehacer como profesionales de la salud.

 

Docente de la Universidad Santander realiza movilidad a la UAM en España

Durante el mes de junio el Dr. Sebastian Reyes Alvarado, Vicerrector Académico, tuvo participación en el XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación Comprometida Para La Transformación Social, celebrado en Madrid España entre el 19 y 21 de junio en la Universidad Autónoma de España- UAM, como ponente en representación de la Universidad Santander y de la República de Panamá presentando su ponencia titulada “Investigación Aplicada, Educación Ciudadana Y Resolución De Conflictos A Nivel Del Medio Ambiente: Caso Coordinadora Ciudadana De La Chorrera, Panamá”.

La USantander sede de la movilidad de una docente de la UDES Colombia

En el pasado 01 agosto del presente año se contó con la visita de la Dra. Susan Margarita Benavides Vicerrectora de Investigación de la UDES Colombia, en el marco del XIII Aniversario del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAUPA, desarrollando el Taller de Semilleros de Investigación dirigido a docentes investigadores de las diferentes universidades de Panamá; espacio que permitió enriquecer la labor investigativa- académica de la educación superior.

Este escenario fue posible gracias al convenio de cooperación internacional suscrito entre la Universidad Santander de la República de Panamá y UDES de Colombia.