• inv 1
  • inv 2

La investigación en la Universidad Santander se desarrolla desde el pregrado, basada en el trabajo de los semilleros de investigación conformados por estudiantes de los diferentes programas académicos y en posgrado mediante los trabajos de grado de los estudiantes de maestría dirigidos por docentes investigadores. De igual manera, los profesores investigadores plantean sus proyectos en convenio con otras instituciones o empresas que facilitan sus espacios para su realización. Los procesos académicos tienen como eje fundamental la investigación, razón por la cual esta se incentiva en el aula de clase a través de estrategias pedagógicas, guiadas por el docente, quien motiva a los estudiantes a participar en los trabajos de investigación creando una interrelación con los estudios, programas y proyectos de extensión. La Universidad promueve el desarrollo de competencias investigativas, mediante sus grupos de investigación, el desarrollo de sus líneas, los semilleros, los trabajos de grado y las investigaciones realizadas por los docentes investigadores, con el apoyo de los estudiantes, en estrecha relación con el sector externo. Tiene una significativa importancia la investigación educativa, la cual se desarrolla con la reflexión de la práctica pedagógica y la validación de la enseñanza.