foto0031

La Universidad Santander, se establece en la República de Panamá mediante Decreto Ejecutivo No 31 de 2001, con expectativa de aportar al desarrollo del país, mediante la puesta en marcha de una propuesta innovadora de educación superior, basada en altos estándares internacionales de calidad, dando inicio a su funcionamiento en cooperación con otra institución, a inicios del 2011 se da por terminada dicha cooperación y al siguiente año  la Universidad Santander renueva sus actividades académicas en su actual sede en Ciudad de Panamá, y recibe el Certificado de Acreditación Institucional del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), expedido el 11 de septiembre del 2014, con una validez de seis (6) años. Este hecho sienta las bases de una Universidad con una oferta académica de calidad, reflejada en todos sus procesos docentes, investigativos, de extensión universitaria y administración.

Para el año 2017, la Universidad amplía su oferta académica en pregrado y posgrado, con programas como Técnico en Radiología e Imágenes Diagnósticas que posteriormente y con el fin de ajustarse a las nuevas demandas del medio y de la normatividad panameña, transitó hacia la Licenciatura del mismo nombre; las licenciaturas en Gestión Ambiental y Nutrición, y Técnico en Enfermería. De igual manera mantiene su oferta de posgrados en el área de salud, con la Especialización en Administración de Servicios de Salud, y la Maestría en Administración de Servicios de Salud, con énfasis en Gerencia y Auditoría.

La Universidad Santander (USANTANDER), se proyecta como una institución de educación superior, con alto impacto internacional, que busca fortalecer y consolidar sus procesos académicos, mediante un crecimiento sostenido con altos niveles de calidad, para lo cual dirige sus esfuerzos a la realización de alianzas estratégicas que le permitan un mejor y mayor desarrollo y posicionamiento, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional.