fbpx

Licenciatura en Psicología

 

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Resolución CTDA-107-2019 del 25 de junio de 2019

Duración: 12 cuatrimestre

Modalidad: Presencial 

 PLAN DE ESTUDIOS 

Psicologia G1

El Programa de Psicología tiene como propósito la formación integral de profesionales que contribuyan al desarrollo científico de la Psicología en Panamá, con alta calidad humana, dentro de criterios éticos aplicados al contexto social, organizacional, clínico, educativo y cultural, comprometidos con el bienestar biopsicosocial del entorno.

Psicologia G2

Será capaz de comprender y analizar los diferentes conceptos y teorías básicas de la disciplina psicológica que se contemplan tanto en el Área Disciplinar como en el Área Profesional del plan de estudios. Desarrollará habilidades específicas en el estudiante, no sólo a nivel comunicativo, sino a nivel de diagnóstico, intervención, evaluación y de participación activa con el otro por medio de las prácticas integrales. Estas competencias se pretenden alcanzar desde cada campo de acción de la psicología.

Psicologia G3

Con fundamento en la formación científico disciplinar el psicólogo de la Universidad Santander desde su ejercicio profesional, estará en capacidad de:

Psicologia G4

El psicólogo egresado de la Licenciatura de Psicología tiene las competencias necesarias para desempeñarse en los campos: clínico, socio jurídico, organizacional y educativo.

Psicologia G5

Para el ingreso al programa el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

 

Recurso 20

Recurso 21

Para obtener el título de Licenciado en Psicología el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA