fbpx

.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Banner mercadeo

 

Resolución CTDA-095-2018 del 14 de mayo de 2018
Modalidad: Presencial -  Virtual
Duración: 11 cuatrimestres

PLAN DE ESTUDIOS 

Recurso 15

El programa de Mercadeo y Publicidad a través de sus componentes desarrolla una integración dinámica y diversificada, que brinda al futuro profesional atributos de carácter técnico y científico que hacen que el profesional en Mercadeo y Publicidad, juegue un papel protagónico en el desarrollo del sector empresarial. 

Recurso 16

El aspirante deberá ser una persona creativa con gusto y preferencia por el arte, dinámico con sentido analítico, crítico y reflexivo con habilidades de comunicación verbal y expresión oral. 

Recurso 17

Los egresados de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander podrán desempeñarse como:

  • Director de agencia
  • Ejecutivo asesor de consumo masivo
  • Asesor en mercadeo y publicidad
  • Investigador de Mercados
  • Planeador estratégico
  • Planner de Medios
  • Ejecutivo de cuentas
  • Coordinador de mercadeo
  • Free Lance de servicios de publicidad y producción
  • Creativo
  • Diseñador y gráfico
  • Supervisor de ventas
  • Asesor de departamento de mercadeo

Psicologia G4

De acuerdo al diseño curricular, el profesional de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander, está en capacidad de asumir los siguientes cargos:

  • Gerente de agencias publicitarias
  • Gerente comercial
  • Gerente de centrales de medios
  • Director del Departamento de comunicaciones, publicidad o divulgación de las empresas del medio.
  • Asesor de medios, de estrategias publicitarias y de mercadeo.
  • Director creativo
  • Director de mercadeo
  • Director de medios
  • Ejecutivo de cuentas y jefe de canal
  • Publicista independiente
  • Director de marca
  • Jefe o gerente de producto
  • Elaborar estudios de planeación de medios
  • Elaborar estrategias publicitarias, de medios y de mercadeo
  • Aplicar herramientas para el manejo de medios y el diseño publicitario.
  • Asesorar en el manejo conceptual, gráfico y desarrollo creativo de piezas, campañas e imágenes publicitarias.
  • Diseñar y desarrollar investigaciones de mercadeo, publicidad y medios.
  • Diseñador multimedia, sitios Web y piezas publicitarias

Recurso 19

  • Diploma de educación secundaria de cualquier bachiller debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Créditos originales de estudios secundarios, debidamente autenticados.
  • Copia de la cédula de identidad personal.
  • Una foto tamaño carné.
  • Visa de Estudiante en caso de estudiantes extranjeros.
  • Diligenciar el formulario de solicitud de ingreso
  • Los aspirantes con título obtenidos en el extranjero deben estar debidamente apostillados y convalidados ante el Ministerio de Educación de Panamá-MEDUCA.

Recurso 20

La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido y el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  •  Promedio general o índice acumulativo en su carrera no puede ser inferior a 71, con base   en puntaje máximo de 100.
  •    El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a 71 (C) y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).
  •  Debe mantener un índice acumulativo cuatrimestral superior a 1.00 (escala de 0 a 3.00).
  •  La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura. 

Recurso 21

Para obtener el título de Licenciatura en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander el estudiante deberá:

  • Completar todas las asignaturas del plan de estudios.

  • Haber mantenido durante toda su carrera un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) en una escala de 0 a 3.00.

  • Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 100.

  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional y el respectivo informe de práctica

  • Realizar Opción de Grado

  • Estar a paz y salvo con la institución.

  • Aprobar un examen del idioma inglés.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

 

 

Formulario Crm

WhatsApp

Search