fbpx

.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

Programa para el Acompañamiento y Éxito Estudiantil-PAEE

El programa para la Vinculación, Adaptación y Permanencia Estudiantil (VAPE) fue desarrollado específicamente para el estudiante U Santander. Este programa tiene como propósito facilitar la transición y adaptación del estudiante a la vida universitaria y por medio de estrategias preventivas y compensatorias disminuir la deserción estudiantil. La Universidad Santander es consiente de la responsabilidad que tiene como institución de educación superior en formar a sus estudiantes con altos estándares de calidad. Es por esto, que la Universidad ha decidido crear un programa inter-divisional para poder brindar un acompañamiento al estudiante durante toda su experiencia en la Universidad.

 

DiagramaVAPE

 

Factor Psicosocial

Este factor liderado por Bienestar Universitario procura brindarte los espacios y las herramientas para que tu adaptación a la vida universitaria sea más favorable; mediante el acompañamiento psicológico, campañas de prevención y actividades de integración social. Queremos que en la U Santander te sientas miembro importante de la comunidad.  

Factor Académico

Las acciones a tomar en cuenta en este factor están referidas a los aspectos directamente vinculados con el rendimiento académico del estudiante, esto aborda todo elemento asociado al proceso de aprendizaje individual, incluye dominio experiencial y pre-saberes, efectividad en procesos lecto-escritos; llegando al seguimiento de la calidad de la docencia, las características del educador y la coherencia con el proyecto Educativo. 

Factor Institucional

El Factor Institucional pone a su disposición, diferentes estrategias enfocadas en servicio al aspirante y a los estudiantes. Información Institucional, Orientación Vocacional, Apoyo en el Proceso de Admisión y Matrícula y Servicios de Atención al Estudiante, son las acciones de apoyo que le ayudarán en el Ingreso y la Permanencia de la Vida Universitaria.  

Factor Financiero

El programa VAPE ofrece desde su Factor Financiero estrategias y programas para favorecer la permanencia de toda la Comunidad Universitaria. Este factor tiene como propósito brindar apoyo a quienes tengan inconvenientes económicos, a través de otorgamiento de descuentos u ofreciendo modalidades de financiación por medio de alianzas con el sector financiero.

 

contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp

Search