Licenciatura en Mercadeo y Publicidad
Resolución CTDA-095-2018 del 14 de mayo de 2018
Modalidad: Presencial - Virtual
Duración: 11 cuatrimestres
El programa de Mercadeo y Publicidad a través de sus componentes desarrolla una integración dinámica y diversificada, que brinda al futuro profesional atributos de carácter técnico y científico que hacen que el profesional en Mercadeo y Publicidad, juegue un papel protagónico en el desarrollo del sector empresarial.
El aspirante deberá ser una persona creativa con gusto y preferencia por el arte, dinámico con sentido analítico, crítico y reflexivo con habilidades de comunicación verbal y expresión oral.
Los egresados de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander podrán desempeñarse como:
- Director de agencia
- Ejecutivo asesor de consumo masivo
- Asesor en mercadeo y publicidad
- Investigador de Mercados
- Planeador estratégico
- Planner de Medios
- Ejecutivo de cuentas
- Coordinador de mercadeo
- Free Lance de servicios de publicidad y producción
- Creativo
- Diseñador y gráfico
- Supervisor de ventas
- Asesor de departamento de mercadeo
De acuerdo al diseño curricular, el profesional de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander, está en capacidad de asumir los siguientes cargos:
- Gerente de agencias publicitarias
- Gerente comercial
- Gerente de centrales de medios
- Director del Departamento de comunicaciones, publicidad o divulgación de las empresas del medio.
- Asesor de medios, de estrategias publicitarias y de mercadeo.
- Director creativo
- Director de mercadeo
- Director de medios
- Ejecutivo de cuentas y jefe de canal
- Publicista independiente
- Director de marca
- Jefe o gerente de producto
- Elaborar estudios de planeación de medios
- Elaborar estrategias publicitarias, de medios y de mercadeo
- Aplicar herramientas para el manejo de medios y el diseño publicitario.
- Asesorar en el manejo conceptual, gráfico y desarrollo creativo de piezas, campañas e imágenes publicitarias.
- Diseñar y desarrollar investigaciones de mercadeo, publicidad y medios.
- Diseñador multimedia, sitios Web y piezas publicitarias
- Diploma de educación secundaria de cualquier bachiller debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
- Créditos originales de estudios secundarios, debidamente autenticados.
- Copia de la cédula de identidad personal.
- Una foto tamaño carné.
- Visa de Estudiante en caso de estudiantes extranjeros.
- Diligenciar el formulario de solicitud de ingreso
- Los aspirantes con título obtenidos en el extranjero deben estar debidamente apostillados y convalidados ante el Ministerio de Educación de Panamá-MEDUCA.
La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido y el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Promedio general o índice acumulativo en su carrera no puede ser inferior a 71, con base en puntaje máximo de 100.
- El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a 71 (C) y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).
- Debe mantener un índice acumulativo cuatrimestral superior a 1.00 (escala de 0 a 3.00).
- La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.
Para obtener el título de Licenciatura en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Santander el estudiante deberá:
-
Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
-
Haber mantenido durante toda su carrera un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) en una escala de 0 a 3.00.
-
Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 100.
-
Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional y el respectivo informe de práctica
-
Realizar Opción de Grado
-
Estar a paz y salvo con la institución.
-
Aprobar un examen del idioma inglés.