“I Congreso Turismo, Patrimonio y Sociedad: Innovación. Desarrollo y Desafíos en la agenda 2030”

Noticias 2023 I congreso

Universidad Santander participa en el I Congreso Turismo, Patrimonio y Sociedad: Innovación. Desarrollo y Desafíos en la agenda 2030

La Universidad Santander, a través del Vicerrectorado de Investigación y Extensión, participó en el I Congreso Turismo, Patrimonio y Sociedad: Innovación. Desarrollo y Desafíos en la agenda 2030, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (UMayor).

El evento, que se llevó a cabo de forma presencial en Cartagena, Colombia, los días 5 y 6 de diciembre, reunió a expertos internacionales y nacionales para abordar temas relacionados con el turismo, el patrimonio y la sociedad, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En representación de la Universidad Santander, participaron el Dr. Sebastián Reyes Alvarado, Vicerrector de Investigación y Extensión, y la Mgter. Aura Franco, Coordinadora de Extensión.

El Dr. Reyes Alvarado presentó la ponencia "Programa Interinstitucional de Seguimiento al Talento Académico: una experiencia exitosa en educación y tecnología en Panamá", en la que destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes, con énfasis en las habilidades para la vida y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, la Mgter. Franco presentó la ponencia "Implementación del Programa de formación sobre habilidades para la vida basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como medio de inclusión social", en la que expuso los resultados de un programa de formación que busca promover la inclusión social a través del desarrollo de habilidades para la vida, alineadas con los ODS.

La participación de la Universidad Santander en este congreso reafirma el compromiso de la institución con la investigación, la extensión y la cooperación internacional.