Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario

Título intermedio de: Técnico en Diseño Gráfico Publicitario

Resolución: CTDA-61-2021 del 28 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN

El programa de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario tiene como objetivo formar profesionales con competencias para crear información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales y símbolos para satisfacer las necesidades de comunicación, a través de la creación y estructuración de mensajes significativos, expresados de forma convincente para un mercado objetivo.

Busca propender por la formación integral de los estudiantes en los campos del Diseño y la Publicidad, y sus áreas complementarias dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo y desempeño en el medio, Desarrollando en el egresado actitudes empresariales a través de una formación interdisciplinaria que le permita interactuar en el medio, contribuyendo al desarrollo del sector.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un profesional con conocimientos específicos en el área a nivel tecnológico y con una formación integral para que pueda incorporarse a la práctica de su quehacer con la mayor eficiencia, de manera que pueda desarrollar cualquier actividad en el campo del diseño y de la publicidad, en la planeación, desarrollo y producción de mensajes, con personalidad creativa e innovadora en beneficio de la sociedad.

El campo laboral del Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario, es tan amplio y flexible, que puede abarcar desde el desarrollo de proyectos de diseño en el sector público o privado, hasta el ejercicio independiente en el área de diseño, publicidad, arte, informática, fotografía, ilustración e incluso puede formar su propia empresa.

El técnico y licenciado en Diseño Gráfico Publicitario, podrá desempañarse como:

• • Asistente de dirección de Agencias Publicitarias.
  • • Coordinador de producción de medios impresos.
  • • Ilustrador de libros, cuadernos, folletos, ensayos, material didáctico, secuencias de realización e identificación de acciones, entre otras.
  • • Diseñador de la simbología para identificación de entidades corporativas; señalamiento urbano de tránsito personal o vehicular, de manejo y uso de maquinaria o instrumentos.
  • • Animador de cine o televisión, ya sea de carácter informativo, especulativo, crítico, ilustrativo o didáctico.
  • • Editor Gráfico de programas y paquetes de computación para el Diseño Gráfico.
  • • Diseñador de empaques, envases y embalajes de toda clase de productos.
  • • Diseñador de páginas Web.
  • • Diseñador de medios impresos como libros, revistas, historietas, periódicos, folletos, entre otros.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título de Bachiller (los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente autenticados y apostillados).
  • Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados (los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente autenticados y apostillados).
  • Copia de cédula o pasaporte completo.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Certificado de buena salud original.
  • Los aspirantes con estudios en el extranjero deben presentar carta de MEDUCA de convalidación de bachiller en Ciencias.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• Obtener una nota mínima en cada asignatura de 71/100.
  • Contar con el 80% de asistencia en cada asignatura.
  • No ser sancionado disciplinariamente.
  • Cumplir con los reglamentos establecidos por la Universidad Santander.
  • Mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).
  • Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

REQUISITOS DE EGRESO

Los requisitos de egreso para la obtención del grado de Técnico en Diseño Gráfico Publicitario que ofrece la Universidad Santander, son los siguientes:

• Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber mantenido durante toda su carrera un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) en una escala de uno a tres.
  • Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 1.00.

Para obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario el estudiante deberá:

• Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional y el respectivo informe de práctica
  • Realizar Opción de Grado.
  • Estar a paz y salvo con la institución.
  • Aprobar un examen del idioma inglés
Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su número celular