fbpx

.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

 

Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario

baner diseno

Resolución: CTDA-63-2021 del 28 de mayo de 2021

Modalidad: semipresencial

Duración: 11 cuatrimestres

Título intermedio de: Técnico en Diseño Gráfico Publicitario

Resolución: CTDA-61-2021 del 28 de mayo de 2021

PLAN DE ESTUDIOS

Psicologia G1

El programa de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario tiene como objetivo formar profesionales con competencias para crear información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales y símbolos para satisfacer las necesidades de comunicación, a través de la creación y estructuración de mensajes significativos, expresados de forma convincente para un mercado objetivo.

Busca propender por la formación integral de los estudiantes en los campos del Diseño y la Publicidad, y sus áreas complementarias dotándolos de las herramientas necesarias para su desarrollo y desempeño en el medio, Desarrollando en el egresado actitudes empresariales a través de una formación interdisciplinaria que le permita interactuar en el medio, contribuyendo al desarrollo del sector.

Psicologia G2Es un profesional con conocimientos específicos en el área a nivel tecnológico y con una formación integral para que pueda incorporarse a la práctica de su quehacer con la mayor eficiencia, de manera que pueda desarrollar cualquier actividad en el campo del diseño y de la publicidad, en la planeación, desarrollo y producción de mensajes, con personalidad creativa e innovadora en beneficio de la sociedad.

El campo laboral del Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario, es tan amplio y flexible, que puede abarcar desde el desarrollo de proyectos de diseño en el sector público o privado, hasta el ejercicio independiente en el área de diseño, publicidad, arte, informática, fotografía, ilustración e incluso puede formar su propia empresa.

El técnico y licenciado en Diseño Gráfico Publicitario, podrá desempañarse como:

  • • Asistente de dirección de Agencias Publicitarias.
  • • Coordinador de producción de medios impresos.
  • • Ilustrador de libros, cuadernos, folletos, ensayos, material didáctico, secuencias de realización e identificación de acciones, entre otras.
  • • Diseñador de la simbología para identificación de entidades corporativas; señalamiento urbano de tránsito personal o vehicular, de manejo y uso de maquinaria o instrumentos.
  • • Animador de cine o televisión, ya sea de carácter informativo, especulativo, crítico, ilustrativo o didáctico.
  • • Editor Gráfico de programas y paquetes de computación para el Diseño Gráfico.
  • • Diseñador de empaques, envases y embalajes de toda clase de productos.
  • • Diseñador de páginas Web.
  • • Diseñador de medios impresos como libros, revistas, historietas, periódicos, folletos, entre otros. 

Recurso 19

  • Diploma de educación secundaria de cualquier bachiller debidamente reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Créditos originales de estudios secundarios, debidamente autenticados.
  • Copia de la cédula de identidad personal.
  • Una foto tamaño carné.
  • Visa de Estudiante en caso de estudiantes extranjeros. 

Recurso 20

  •   Promedio general o índice acumulativo en su carrera no puede ser inferior a 71, con base   en puntaje máximo de 100.
  • El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C (71) y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).
  • La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Recurso 21Los requisitos de egreso para la obtención del grado de Técnico en Diseño Gráfico Publicitario que ofrece la Universidad Santander, son los siguientes:

  • Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber mantenido durante toda su carrera un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) en una escala de uno a tres.
  • Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 1.00. 

Para obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario el estudiante deberá:

  • Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber mantenido durante toda su carrera un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) en una escala de uno a tres. 
  • Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 100.
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional y el respectivo informe de práctica.
  • Realizar Opción de Grado (tesis, materias de especialización o examen de conocimiento).
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente con la Institución.
  • Aprobar un examen del idioma inglés.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Search