UNIVERSIDAD SANTANDER DA LA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES

indu2 2024

La Universidad Santander (USantander) inició el mes de enero con la inducción a los estudiantes de primer ingreso que cursarán el cuatrimestre 2024-1 en las carreras de Licenciatura en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición y Dietética, Técnico en Enfermería y Técnico Dental.

La inducción se llevó a cabo durante cuatro días, del 11 al 22 de enero, en el Auditorio de USantander, contó con la participación de representantes de las distintas dependencias de la universidad quienes brindaron información sobre los servicios y recursos que ofrece la institución.

La rectora de USantander, Dra. Mayra Vargas, se dirigió a los estudiantes durante la inauguración de la inducción para darles una calurosa bienvenida y exhortándolos a aprovechar al máximo su experiencia universitaria les deseo éxito en su carrera universitaria.

"Esta es una nueva etapa en su vida, una etapa de retos y oportunidades", dijo la Dra. Vargas. "La Universidad Santander les ofrece una educación de calidad, con profesores altamente calificados y comprometidos con la enseñanza".

indu3 2024

Los estudiantes de las cinco carreras participantes expresaron su satisfacción con la inducción. Señalaron que los temas abordados les fueron de gran utilidad para conocer la universidad y sus procesos.

"La inducción fue muy completa y nos dio un buen panorama de lo que nos espera en la universidad", dijo una estudiante de Radiología e Imágenes Diagnósticas. "Nos explicaron los reglamentos, los servicios que ofrece la universidad y los recursos que tenemos a nuestra disposición".

La inducción es un requisito obligatorio para todos los estudiantes de nuevo ingreso de la USantander su objetivo es brindarles información sobre la institución, sus procesos y servicios, para que puedan iniciar su vida universitaria de manera exitosa. Entre los temas desarrollados durante la inducción se encuentran: Acreditación, Uso de Plataforma, pruebas psicológicas, tomas de fotografías(carnet), presentación de los diferentes departamentos y servicios que ofrece la universidad.