fbpx

.mercadeo@usantander.edu.pa .3943490 - 3943470 - 63788011

Programa ODS

Imagen 1

La Universidad Santander es consiente del gran compromiso que tiene frente a la  creación y difusión de conocimiento, que propenda por el desarrollo social y el bien común de todos los seres humanos, a través de su comunidad académica, es por esta razón que se suma al gran compromiso mundial que en septiembre de 2015, y en el marco de Naciones Unidas, los líderes mundiales adoptaron de manera unánime el documento “Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” el cual es ratificado en panamá mediante decreto Ejecutivo No. 75 del 29 de junio de 2018 “, incitando a toda las instituciones nacionales generar estrategias que permitan alcanzar este compromiso mundial. Compromiso que la Universidad Santander acoge y desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión crea el programa USantander y su compromiso con los ODS, e integrar de esta manera esfuerzo para la promoción y seguimiento que la institución puede tener frente al compromiso de alcanzar los ODS. Cuyos objetivos son: 

Objetivo general 

Incentivar en la comunidad académica la promoción, implementación, articulación de los ODS en las funciones sustantivas de la Universidad Santander.    

Objetivo específicos 

  • Concientizar por medio de estrategia educomunicativas a la comunidad académica del alcance de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y el compromiso adquirido en la nación.  
  • Identificar los diferentes medios que como institución se logran gestar para contribuir al compromiso de los ODS, desde las funciones sustantivas de la universidad.

WhatsApp

Search