fbpx

.[email protected] .3943490 - 3943470 - 63788011

Grupos y Líneas de Investigación

Grupo: Gestión en Salud

Líneas:

Administración y Gestión de servicios de Salud.                                         

  • Planificación estratégica y operativa
  • Gestión financiera y costos de atención
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión clínico asistencial
  • Gestión logística

Diagnóstico de la situación de salud poblacional y ambiental

  • Planificación de necesidades de atención
  • Análisis de morbilidad - mortalidad
  • Análisis de oferta y demanda de servicios
  • Modelos de priorización de intervenciones
  • Estrategias de participación social y comunitaria

Gestión de la Calidad y seguridad de paciente

  • Gestión por procesos de atención
  • Mejoramiento continuo de la calidad
  • Benchmarking y mejores prácticas
  • Políticas y prácticas de seguridad
  • Auditoria de la calidad

Evaluación de políticas y programas en salud

  • Análisis y evaluación de políticas de salud
  • Evaluación normativa y de procesos.
  • Elaboración de indicadores y técnicas cuantitativas
  • Evaluación por resultados
  • Técnicas cualitativas de evaluación

Gestión y evaluación de tecnologías en salud

  • Planificación de dispositivos y equipamiento médico - hospitalario
  • Análisis y propuestas de marcos regulatorios para TS
  • Técnicas de Evaluación de tecnologías
  • Sistemas de información en salud.
  • Modelos de Telemedicina y Tele diagnóstico.

Proyectos y procesos académico- administrativos

  • Innovación en el Aula
  • Evaluación en la Educación en salud
  • Evaluación del Currículo en formación en salud
  • Actualización, rediseño y reformas curriculares
  • Creación de recursos educativos para la formación en salud

 

GRUPO: CIENCIA, DOCENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 

  • Evaluación del currículo y mejoramiento de la educación superior
    • Diagnóstico y planes de acción para las problemáticas en la docencia superior
    • Impacto de las estrategias educomunicativas en educación
    • Diseño de propuestas y planes estratégicos que permitan mejorar procesos educativos en docencia superior
    • Construcción y diseño de pruebas para el mejoramiento académico en la educación pre-media, media y superior
    • Formación y practicas pedagógicas para el desarrollo humano
    • Implementación de estrategias para la investigación, desarrollo e innovación en la educación
    • Perspectivas Críticas: Educación, tecnología y cultura

 

  • Evaluación de medios y procesos en organizaciones de educación
    • Pertinencia de las TIC implementadas respecto del contexto sociocultural y económico de la población
    • Los medios en la enseñanza y en el aprendizaje
    • Planes y proyectos de formación del personal docente para la apropiación de las TIC en sus labores cotidianas
    • Transformación docente y mejoramiento de la calidad educativa
    • Los planes y la gestión de las organizaciones educativas de actividades innovadoras con el uso de las TIC en el currículo
    • Concordancia de las TIC con las teorías de aprendizaje
    • Modelos de gestión y uso de las TIC para mejoramiento de funciones administrativas

 

  • Evaluación e Incorporación de la didáctica en la docencia superior y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje
    • Concepciones y uso de las TIC en docente
    • Análisis de la relación didáctica y educación superior
    • Incorporación de la didáctica y las TIC en la docencia superior
    • Evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje
    • Uso de la didáctica en proceso de enseñanza y aprendizaje

 

  • Incorporación TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje
    • Uso y apropiación de las TIC
    • El estudio del aprendizaje con el uso de medios
    • Evaluación de las prácticas de docentes o estudiantes por medio de las TIC
    • Las actitudes frente a la incorporación de las TIC
    • Los procesos formativos y transversalización del currículo con el uso de TIC
    • Evaluación de lineamientos pedagógicos y herramientas tecnológicas para el aprendizaje
    • Incorporación de estrategias TIC mediadas por la virtualidad
    • Diseño de Software para procesos de enseñanza y aprendizaje
    • Gestión de currículos por competencias enfocadas hacia procesos de educación presencial y virtual.
    • Reflexión pedagógica e incorporación de nuevos elementos teórico prácticos en los procesos enseñanza-aprendizaje
    • Análisis de Ciudadanía, democracia y sociedad digital.

 

  • Incorporación TIC y su impacto en la imagen organizacional educativa
    • Análisis de la relación TIC con el sistema organizacional
    • La incorporación de las TIC en las organizaciones
    • Uso apropiado de las TIC en el aula y las instituciones
    • Las TIC como medio de optimización para dar respuesta a nuevas visiones de trabajo organizacional

 

3943490 - 3943470 - Whatsapp 63788011  

[email protected]

Directorio Telefónico

Av.Colombia entre calle 44 y 45 edificio Universidad Santander, frente al Parque Urraca

Noticias Recientes

12 Octubre 2020
09 Septiembre 2020
09 Septiembre 2020

Miembros

 

 

©2020 Unisantander. Todos los derechos reservados. Desarrollado por GTBYTE

Search